NOTA INFORMATIVA 27-2-2.019

2017-09-22

NOTA INFORMATIVA 27-2-2.019

 

Por la presente nota os informamos de los siguientes temas:

 

Informaros, lo primero, que en éstos próximos meses y días, nuestra actividad es frenética, siendo multitud de frentes los que estamos abarcando. Instituciones, Empresas Colaboradoras, Programas de Estancias Temporales. Ayuda Humanitaria, etc. Etc.

 

1.- Después de múltiples problemas para poder poner en funcionamiento nuestra página web de ANIDA, Por fin¡ ésta semana la hemos podido poner en funcionamiento, ya remozada y poco a poco iremos poniendo sus contenidos al día.

Si bien, ya lo hemos hecho en algunos, lo extenso y variado del contenido nos llevará mucho tiempo, hasta ponerla actualizada por completo. 

Muchas de las consultas que hemos visto nos habéis estado haciendo, ha sido muy doloroso para nosotros no poder derivaros a la web, cuando es de las más completas en muchos asuntos, sobre todo, de los problemas normales de las acogidas, que tenemos protocolos ya realizados hace mucho tiempo, por nuestra querida Psicóloga Violeta Leal y que son de una ayuda extraordinaria, para resolver esos pequeños problemas que se producen durante la estancia de los niños. Dichos Protocolos, así como otros muchos de interés, podéis consultarlos en el apartado “ACOGIDA DE NIÑOS”. “PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN”.

Como siempre, esperamos vuestras aportaciones, para la mejora de la misma.

 

www.asociacionanida.es 

 

2.-Extraordinaria la noticia recibida desde nuestro Ayuntamiento de Córdoba. La visita de nuestro Concejal D. Juan Hidalgo del año pasado, poco a poco, está dando sus frutos. Nos ha sido comunicado, la aprobación de la realización del Campamento de saneamiento, para los niños Oncológicos que queríamos realizar en nuestra Ciudad. Del mismo modo y una vez recibida tan importante noticia, hemos mantenido reunión con el Diputado Provincial de Juventud y Deportes Sr. D. Martín Torralbo, donde hicimos solicitud de Plazas en el Albergue Provincial Cerro Muriano, las cuales, se nos conceden con fechas del 5 al 25 de Junio para 10 niños, monitora y Médico Oncólogo que viaja con ellos. Tras dicha reunión comenzamos las gestiones para la realización del mismo. Otro objetivo que lleva buenas sensaciones de hacerse realidad. 

 

 

 

 

3.-  Reunión con Dr. D. Juan Pérez Navero. Jefe del Servicio de Pediatría, Críticos y Urgencias. Director Unidad de Gestión Clínica, Pediatría y sus Especialidades. 

Una vez confirmado la posibilidad de la realización del Campamento de Menores con enfermedades Oncológicas en Córdoba, solicitamos reunión con el Dr. Pérez Navero, con el fin de solicitar colaboración del servicio de Urgencias Pediátricas en atención a los niños que conformen dicho grupo en caso de necesidad.

Del mismo modo, su Colaboración en la organización de Simposio en la Universidad de Medicina de Córdoba o el Hospital Universitario Reina Sofía, dentro de las actividades que hemos organizado con motivo de la Semana de Acción Europea por un Futuro después de Chernóbil y Fukushima, que se desarrollarán durante la Semana del 22 al 28 de abril de 2.019. Como os informamos en ellas van a participar dos de las personas más conocedoras de la Catástrofe y de sus consecuencias.

Profesor Alexey Nesterenko y Galina Bandazhevskaya, Cardióloga Infantil, quienes durante esa semana realizaran varias Conferencias, Entrevistas en los medios de Comunicación y con Especialistas Médicos y Ecologistas y Altos cargos de las Instituciones de nuestra Ciudad.

Como tema final de nuestra Reunión, acordamos realizar las gestiones oportunas con la Gerencia del Hospital Reina Sofía, en la idea de crear programas de colaboración con el Hospital Infantil de Gomel, de donde vienen los niños del grupo del Campamento, así como, mantener reunión inicial de tal fin, con la Doctora Oncóloga que viaja con el grupo y perteneciente a tal Hospital.

Como siempre, nuestro agradecimiento absoluto al Dr. Pérez Navero, por su inestimable colaboración y ayuda de tantos años con nuestra labor.

 

4.- En breves fechas, procederemos a las firmas de Convenios de Colaboración con las Empresas Privadas General óptica y  Clínica Máxilofacial Dr. Fran Zafra, las cuales se han ofrecido a realizar las revisiones oportunas a los niños que viajan en el grupo del Campamento de Verano.

 

5.- En cuanto a la Semana de Acción Europea 2.019, ya os podemos informar, que prácticamente está todo organizado, solo a falta de concretar pequeños detalles de última hora. Os pasaremos el Programa de Actividades definitivo en breves fechas. Como siempre, rogaros vuestra participación, sobre todo en la actividad Conmemorativa de la Catástrofe que realizaremos en la Calle Héroes de Chernóbil con encendido de velas y si todo continua por el buen camino que va, inauguraremos el monumento Conmemorativo que estamos gestionando con el Ayuntamiento de Córdoba

 

 

6.- Viaje a Bielorrusia. Como ya os hemos venido anunciando en notas anteriores, los días 16 al 21 de Marzo, viajaremos a Bielorrusia con el Programa que ya hemos difundido en la nueva WEB de ANIDA. Destacando del mismo, el Acto Homenaje que vamos a realizar a nuestro querido Amigo Mihail Litin, Cónsul Honorífico de España en Bielorrusia por su fallecimiento. A dicho Acto entre otras personas de destacada importancia, a confirmada su asistencia la Srª Itzyar Taboada, Cónsul General de España en Moscú.

A destacar también, nuestra visita al Hospital Pediátrico de Gomel, donde visitaremos a los niños seleccionados por los Doctores, para su inclusión en el grupo que vendrá a España, así como, la visita al Proyecto S.H.A.R.E. próximo objetivo de Ayuda Humanitaria a desarrollar en Bielorrusia para favorecer a los niños más necesitados.

 

7.- Por último, recordaros que ANIDA, como miembro fundador de la Plataforma Antinuclear de Córdoba, va a participar en el Acto Conmemorativo del 8º Aniversario de la Catástrofe de Fukushima, donde realizaremos, como en los años anteriores, la siembra de un árbol Ginkgo, típico de Japón.

 

De todo y dentro de nuestro tiempo y posibilidades, os iremos informando, pero ya principalmente desde nuestra nueva página web. Por ello, reiteraros que la visitéis con asiduidad.

 

www.asociacionanida.es 

 

Como veréis, nuestro trabajo no cesa y por ello, volver a insistir en que aquellos que podáis, participéis en nuestras actividades.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

JUNTA DIRECTIVA

ANIDA